28 de abril de 2024
Actualidad

El joven Alfonso Campos presentó de manera brillante el cartel de los jóvenes de la cofradía de la Alhambra

Una nueva edición del cartel que edita el Grupo Joven de la Cofradía de la Alhambra, fue presentado en el dia de ayer en el Centro Nuevo Inicio de nuestra ciudad.
El acto comenzaba a las 19:30h de la tarde proyectándose un audiovisual con imágenes de la Virgen de la Alhambra pasando posteriormente Adrián Alza a presentar a Alfonso Manuel Campos, persona encargada de dar a conocer la edición de este año. Rocío Navarrete, vocal de Juventud, fue la encargada de introducir el acto.

Foto GRANADA COFRADE

En una presentación acompañada de música, Alfonso realizó una exposición cargada de sentimientos y vivencias personales en la que no faltó el recuerdo a algunos hermanos de la corporación. Luis Amador, recientemente fallecido, fue reconocido en el texto por su entrega y dedicación a la hermanda.
El cartel del cartel es de José Castro y en el se muestra a la Virgen de la Alhambra con el Palacio de Carlos V a sus espaldas. Durante la presentación se fueron proyectando varias imágenes antiguas del Archivo de la Hermandad acompañadas de un hilo musical continuo. El joven presentador describió con preciosismo el cartel de este año e invitó a los hermanos a «vivir la Semana Santa como si fuera la última para que de tal modo el recuerdo quede año tras año».
Como viene siendo tradicional el acto concluyó con la entrega de un recuerdo al presentador, así como a los premiados del concurso de esta sexta edición, siendo para José Castro el primero y el segundo para Alberto Ortega Erena.
En el patio del Palacio Arzobispal tuvo lugar un concierto de marchas procesionales de la banda «Virgen de las Angustias» de Moraleda de Zafayona que interpretó «Madrugá Macarena», «Concha», «La Madrugá» y «Alhambra, Emperatriz de Granada», de Juan Francisco Bailón, director de la banda.

____________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE