25 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» realizará su salida desde el Santuario del Perpetuo Socorro el próximo Domingo de Ramos

El cabildo de hermanos de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha conocido esta noche, de voz de su hermano mayor, Eugenio Almohalla, que la hermandad debe salir este año, por última vez, desde el Santuario de Santa María del Perpetuo Socorro y regresar al mismo. Las obras se acabarán en el plazo establecido pero «ahora nos tiene que preocupar proceder a todo lo necesario para la estación de penitencia, cultos, papeletas de sitio, montaje de pasos, etc, con lo cual es preferible centrar el trabajo en los preparativos del Domingo de Ramos y abordar después de Semana Santa el traslado a la parroquia». Así lo ha confirmado a la redacción de GRANADA COFRADE al término del cabildo.

El hermano mayor ha informado que todo discurrirá según lo previsto, realizando su salida a las 10,00 de la mañana y dirigiéndose hacia el Arco de Elvira por calle San Juan de Dios, y entrando en Catedral por Cárcel Baja, Pie de la Torre y Pasiegas. El regreso se realizará tal y como estaba previsto en el mismo horario, tan sólo con la variante de seguir por Cárcel Baja, Villamena, Plaza de San Agustín, Baratillos y Calle San Jerónimo al templo de los Redentoristas del Perpetuo Socorro.

La hermandad se trasladará, una vez acondicionada debidamente la iglesia de San Andrés, antes de la salida extraordinaria del Centenario de la bendición del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, del 3 de junio.