28 de abril de 2024
Actualidad

LOJA: Nuevo número de «A paso lento»

La Hermandad de Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Loja ha editado un nuevo número de su revista oficial ‘A paso lento’ en la que se recogen reportajes y fotografías de gran calidad de los actos más significativos celebrados en el último año. La publicación, que alcanza ya su novena edición, es de distribución exclusiva entre los hermanos.

Cartel

La revista destaca por un cuidado diseño en sus 52 páginas. Entre sus principales contenidos se encuentra una extensa crónica de la Estación de Penitencia del año pasado, además de reportajes en los que se habla de la relación del general Narváez con la Semana Santa lojeña y con la hermandad, del patrimonio de la cofradía o de la música que acompaña a la Virgen de la Soledad.

La publicación también recoge el homenaje a Antonio Maíz y Emilia López por su vinculación y trabajo desinteresado con la cofradía, además de una galería de fotos que muestra las distintas vestimentas de la Virgen de la Soledad en los diferentes tiempos litúrgicos. Completan los contenidos la crónica de los actos celebrados durante el curso cofrade 2016, noticias relacionadas con la hermandad así como una pequeña guía de la Semana Santa de Loja con los itinerarios del resto de hermandades lojeñas.

Por séptimo año consecutivo la dirección, diseño y maquetación de esta publicación han corrido a cargo de Alberto A. Matas, vocal de comunicación de la hermandad. Puede consultarla en este enlace: http://es.calameo.com/read/0033303335536cb1cef66

 

SOLEMNE TRIDUO

Por otro lado, la hermandad tiene previsto celebrar los próximos días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril de 2017 el Solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares en la Iglesia de Santa María de la Encarnación, con siguiente contenido:

– Día 30, jueves: A las 19:30 horas, Santa Misa.

– Día 31, viernes: A las 19:30 horas, Santa Misa. Al término de la misma, a las 21 horas, se llevará a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Banda de Música de Loja, encargada del acompañamiento musical de Nuestra Señora de la Soledad. En el teatro Imperial, con acceso libre hasta completar aforo.

– Día 1, sábado: A las 19:30 horas, Santa Misa. A su término se procederá a la imposición de insignias a los nuevos miembros de la Hermandad y se homenajeará a un hermano por los años de trabajo y vinculación con la misma.

También como acto destacado se celebrará el próximo sábado 8 de abril, al término de la Santa Misa de las 19 horas, el Solemne Traslado del Sagrado Cristo Yacente desde su capilla hasta el trono procesional. Durante el mismo se realizará el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.