28 de abril de 2024
Actualidad

Mañana viernes, besapies del primero de marzo al Señor de Granada

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate estará expuesto en besapies el próximo viernes, primero de cuaresma y del mes de marzo, siguiendo la tradición española de veneración a Jesús del Rescate o de Medinacelli. Es una tradición popular y trinitaria de venerar a Cautivos y Rescatados de la que la cofradía granadina de la parroquia de la Magdalena es continuadora. Será pues, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas. A las 20.45 horas será la misa mensual de la cofradía, presidida por el sacerdote Manuel Cánovas, Ministro de la Casa de la Trinidad en Granada.
Esta hermandad que venera al Señor de Granada iniciará su quinario el lunes día 6 de marzo, a las 20.45 horas, presidido cada día por sacerdotes trinitarios de la Casa de la Trinidad de Granada y el domingo día 12 será la Función Principal de Instituto, a la una de la tarde, en su sede canónica. El día 11, sábado, tendrá lugar la lectura del pregón de la hermandad que pronunciará el cofrade Miguel Campos.
Por otra parte hay que apuntar que este sábado día 4 de marzo tendrá lugar la procesión infantil, a partir de las once de la mañana, saliendo desde su parroquia y recorriendo las calles de la feligresía.