28 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Paco Garví viste a la Virgen de los Dolores siguiendo el estilo decimonónico granadino

Comienzan los actos religiosos en honor a la Patrona de Maracena, Nuestra Señora de los Dolores. Para ésta ocasión y enmarcado dentro del XX aniversario fundacional de la Hermandad, Francisco Garví ha sido el encargado junto a las camareras de vestir a la Titular mariana. Se ha presentado con un clásico y elegante estilo granadino, con peto bordado y decorado con gran profusión de joyas, así como un elegante rostrillo de tablas confeccionado con un brocado en oro y plata que estrena para la ocasión. El manto, dispuesto de forma triangular, estrecho en la zona de los hombros y más ampuloso en la parte de la base, nos evoca al estilo diociochesco y decimonónico típico de Nuestras Dolorosas granadinas.  

Foto Hdad

La septena será del 31 de Marzo hasta el 6 de abril a las 19:30h, con Exposición del Santísimo y Celebración de la Eucaristía con predicación de sacerdotes hijos del pueblo y sacerdotes de la parroquia. Está este año dedicada a los siguientes grupos parroquiales y organismos: 

Dia 31: Grupo de catequistas. 

Día 1: Costaleros e imposición de medallas.  

Día 2: Coro parroquial.  

Día 3: Protección Civil.  

Día 4: Cáritas.  

Día 5: Coro de los pequeños.  

Día 6:Último día de la septena.  

Siendo el Viernes de Dolores día 7 de abril, Misa Solemne a las 12:00h.  

Y con motivo del XX aniversario se llevará a cabo la apertura de la Santa Iglesia el mismo Viernes de Dolores de 16:30 a 19:00h para adoración y veneración de nuestra Patrona, concluyendo con la salida procesional a las 21:00h, siendo el recorrido inverso al tradicional.