28 de abril de 2024
Actualidad

«Entre la noche viva», cartel del restaurante León

La vigésimo sexta edición del cartel del Bar León se presentaba en la jornada de ayer, martes, a las 9 de la noche en la Calle Pan. En esta edición el cartel ha estado dedicado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio) cuya autoría es de Carlos Choín. Como viene siendo habitual, la instantánea ha salido elegida de un concurso fotográfico en el que Manel Lirola y Jose Javier Jiménez han ganado el segundo y tercer premio respectivamente y se presentó bajo el lema «Entre la noche viva».

Foto GRANADA COFRADE

Como es tradición el cartel, que contaba con la presencia del alcalde Francisco Cuenca y representantes de la Hermandad del Jueves Santo, fue dado a conocer por el cofrade y pregonero de la Semana Santa de 2016, Cecilio Cabello Velasco. También estuvo presente en el acto el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes y el pregonero de la Semana Santa, Luis Recuerda Martínez.
En una presentación muy original en el que el sonido estuvo muy presente, Cecilio Cabello captó a los asistentes y los llevó a una nueva salida de la Hermandad cada noche de Jueves Santo. Exaltó el papel de la fotografía «como un arte más» y se lamentó de «la imposibilidad de que ésta no pueda transmitir el olor y los sonidos». No faltaron las vivencias personales y la descripción del entorno de la Iglesia de San Pedro. Concluyó la presentación afirmando «Santísimo Cristo de la Misericordia, la Humanidad te espera» y contó con la intervención del saetero y pregonero granadino Antonio López González. En el acto también se le hizo entrega de un retablo cerámico realizado por el artista albaicinero Rafael Reina

_____________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE