28 de abril de 2024
Actualidad

Recuerdos, anécdotas y vivencias, en el pregón de Antonio Martín a la Virgen de los Dolores

Ayer fue un día importante para la cofradía de los Dolores. Tras sus cultos mensuales tuvo lugar el tradicional pregón de esta hermandad. El encargado de realizarlo fue Antonio Martín Sánchez, miembro de la corporación desde niño. Al pregonero de este año lo presento el que tuvo honor de realizarlo el pasado, José Manuel  Rodríguez Viedma quien dedicó palabras de cariño a su querido amigo y permitió conocerlo un poco mas.

Foto Rocío Rodríguez

Fue sido un pregón cargado de anécdotas y vivencias del pregonero, en el que ha tenido un recuerdo por aquellos hermanos que no están entre nosotros y que fueron un pilar importante para la cofradía. Además de sus inicios en la misma como acolito en la salida procesional desde la Iglesia de la Magdalena junto a otros niños que venían de pajes de la Inmaculada de la mano de Antonio González. O de como hermano mayor  visitaba al orfebre Brihuega en la capital sevillana, quien estaba realizando los respiraderos.

Como no podía ser de otra manera, Antonio tuvo un recuerdo a todos los hermanos de la cofradía los jóvenes recreando como se inicio la andadura del actual grupo joven, como comenzó el cuerpo de costaleros dejando a los que hasta ese momento lo hacía a cambio de un salario, las hermanas camareras o los vocales de calle.

Terminó haciendo un repaso del transcurrir de la hermandad el Lunes Santo  y recordando a su titular, la Virgen de los Dolores.

Tras el mismo, la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores ofreció un concierto en el que  tuvo un homenaje al Maestro Higuero interpretando la marcha Virgen de los Dolores, que compusiera para la titular.

__________________________________

Informa Rocío Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE