29 de abril de 2024
Actualidad

Vicente Gomariz llegó a los hermanos del Santo Sepulcro con un pregón lleno de vida

«Señor del Santo Sepulcro, de tu interior brota una luz radiante que algo me quiere decir y no comprendo», dijo anoche el pregonero de la cofradía del Santo Entierro, Vicente Gomariz, en la parroquia de San Gil y Santa Ana. Con la presencia del párroco, Manuel García Gálvez, y de la hermana mayor Blanca Sánchez-Agesta, un grupo de hermanos de la cofradía y de feligreses, se celebró este acto con el que se exaltó la presencia del Santo Sepulcro por las calles de Granada, junto con la maternal mirada de la Dolorosa del Calvario.

Foto GRANADA COFRADE

Gomariz Belda recordó sus vivencias de niño en la parroquia, la impresión que le causaba siempre la cofradía y el conteo de nazarenos y colores en la estación penitencial. El pregonero habló de la hermandad y deseó que «las hermandades participen más en esta salida de la cofradía oficial» al tiempo que manifestó que «Granada te prepara cada año la mejor de sus urnas para que por la ciudad seas reconocido como mereces a pesar de no tener vida». Se preguntó por la autoría de la imagen pues «la historia nos niega aún su nombre» y manifestó que «tu mirada está perdida, tu cuerpo débil y con las cinco llagas que manifiestan el dolor».

Para la Virgen de la Soledad también tuvo palabras por la egregia presencia en el cortejo de la Virgen de la Soledad en el Calvario y recordó que la historia de la cofradía «fue errante» hasta llegar a la concepción actual de ella. El pregonero había sido presentado por el secretario de la corporación, Javier Auriguiberry, mostrando los méritos de Vicente Gomariz para llegar al atril de la parroquia de Santa Ana.