28 de abril de 2024
Actualidad

GUÁJAR FARAGÜIT: El pregón de la cofradía de Jesús Nazareno corrió a cargo de Plácido Guardia

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad granadina de Guájar Faragüit celebró días atrás su pregón anual que en esta ocasión estuvo a cargo del médico y cofrade, hermano mayor de la corporación, Plácido Guardia. El pregón exaltó la presencia de la imagen del Nazareno en las calles de la localidad en su estación de penitencia y fue reflejo de la devoción que siente el pueblo por la imagen, obra del granadino Cano Correa.

El pregonero fue presentado por el del año anterior, Guillermo Fernández Gázquez y en el transcurso de la celebración Eucarística de la que estuvo precedido el acto se impusieron las medallas y se bendijo el nuevo guión que estrenará la cofradía, salido del taller «La Purísima», de Alhendín, bajo la dirección de Otilio Durán, en líneas barrocas reproduciendo el escudo de la hermandad en su parte central.

Concluyó el pregón con la intervención de la banda «Nuestra Señora del Carmen», de Torrenueva, que ofreció un concierto de marchas en la placeta de la Iglesia, un bello rincón de este pueblo granadino lleno de encanto y lugares pintorescos.