29 de abril de 2024
Actualidad

Ignacio García recogió la VII Batuta de Plata que concede la agrupación musical «María Santísima de la Estrella»

Presentado por el pregonero de la Semana Santa de 2015, David Rodríguez, se celebró el VII Memorial «Joaquín Tesifón» en el Teatro Municipal «Isabel la Católica». Durante dos horas sonaron los instrumentos de las bandas de Jesús del Gran Poder, del Cristo de las Tres Caídas, de la agrupación «Ntra. Sra. de las Angustias», de Alcalá la Real y de la propia agrupación organizadora.

Fue un magnífico concierto lleno de calidad musical y de una escogida selección de temas cofrades que fueron muy aplaudidos por el público que casi llenó el patio de butacas del municipal, cedido por el Ayuntamiento de Granada. En el transcurso del acto ofreció poemas a las formaciones intervinientes David Rodríguez, acompañado a la guitarra y al violín y se procedió a la entrega del galardón «Batuta de Plata» a Ignacio García Pérez. Componente de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado, Ignacio García también colabora desde hace siete años con la agrupación, en la dirección musical y ha compuesto 7 marchas procesionales para la agrupación de la Estrella. Recibió el premio de  manos del presidente de la agrupación, Roberto López, tras la lectura del acta del jurado, a cargo de la secretaria Irene Casas.

El premiado agradeció el cariño en la entrega del galardón, recordó sus inicios junta a la música procesional y tuvo palabras de elogio «para la agrupación decana de Granada de la que todos hemos aprendido mucho».