1 de mayo de 2024
Actualidad

Jesús de la Sentencia, ya sobre su paso procesional

En poco más de veinte minutos se trasladó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en una de las citas más participativas de los últimos días de la cuaresma de cada año. Si el pasado martes el traslado era de la Virgen de las Maravillas, en esta ocasión se hacía con el Titular de la cofradía de San Pedro y San Pablo.

Con un templo a oscuras, tan sólo iluminada la imagen de la Virgen de las Maravillas y el palio salmón de la Virgen de los Dolores, avanzó las andas de traslado con el Señor de la Sentencia. Precedido por el cuerpo de ciriales y la presencia del párroco José Gabriel Martín, el pequeño cortejo se abrió paso por el pasillo central hasta el paso de misterio, totalmente montado a espera de recibir al Titular de la hermandad.

Previamente realizó una sentida y emocionante oración el consiliario de la cofradía, reflexionando sobre el sentido cristiano de la Cruz «a la que todos seguimos y buscamos. Es la Cruz nuestra de cada día, de cada uno de nuestro problemas, que ofrecemos a Dios», indicó el sacerdote.

En el paso de misterio esperaba Juan Pablo Rodríguez, prioste de la hermandad, y miembros del equipo de priostía para recibir la imagen que, con especial delicadeza, subieron al paso para proceder a su fijación. Con el acto de incensar a la venerada imagen se terminó este sencillo y emotivo acto que vivieron buen número de hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos.