29 de abril de 2024
Actualidad

Pasos firmes hacia la Coronación de la Esperanza

 

Convenio y contrato quedaron ayer fijados en el camino hacia la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Para la colaboración con la Asociación «Amaranda», de las MM. Adoratrices se estableció un convenio por el que nace la «Casa de la Esperanza», la Obra de Misericordia de la cofradía de cara a la coronación y que mantendrá por siempre una vivienda dedicada a mujeres embarazadas o con hijos, procedentes de la inmigración o de otras circunstancias en exclusión social para su atención. La cofradía costeará anualmente los gastos de la misma y las necesidades que se presenten. El convenio se firmó con la superiora de la congregación, Pilar Casas, quien agradeció este gesto «que va a salir de los hombros de todos los que estamos aquí y que conservaremos en nuestro corazón para siempre» como indicó el hermano

Foto GRANADA COFRADE

mayor de la cofradía, Francisco Fernández.  En nombre de las Adoratrices su responsable agradeció el gesto de la hermandad para destinar la Obra de Misericordia de la coronación canónica de la Virgen a estas madres necesitadas de amor y de cariño. “Será una realidad la Casa de la Esperanza para todas estas madres y sus hijos que han atravesado todo un calvario y que llegarán a la Casa buscando un mundo mejor. Mujeres que lo tienen todo en contra, color, miseria, dificultad, dolor, sufrimiento y heridas pero con gestos como estos se harán seguramente más livianos”. Se realizó la firma delante del paso de la Virgen de la Esperanza, en San Gil y Santa Ana.

Acompañaron al responsable de la cofradía y su junta de gobierno los anteriores hermanos mayores de la hermandad, Antonio Reyes, Ángel Córcoles y Manuel Dorador “porque este proyecto no es del tiempo actual sino de muchos años atrás”, además de los padrinos y madrinas de coronación, los hermanos más antiguos de esta cofradía de penitencia. Estaba presente y dio muestras de cariño hacia la hermandad el párroco y consiliario, José Gabriel Martín.

 

Por otro lado, fue el contrato de realización de la corona con el orfebre cordobés Antonio Varela. «La corona es el símbolo de unión de toda la hermandad en un fin común”, señaló el orfebre tras la firma del contrato. “La corona simboliza la realeza de María y es también la fe, el amor y el cariño de todos los hermanos”, apuntó en su breve intervención. La corona es diseño de José Manuel Martínez Hurtado.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE