7 de mayo de 2024
Actualidad

Los hermanos mayores analizaron la última Semana Santa en el último pleno del curso

El último Pleno de hermanos mayores de la Real Federación de Cofradías tuvo lugar en la noche de ayer para analizar el discurrir de las hermandades en la pasada Semana Santa, exponiendo para su estudio las distintas opiniones y pareceres a fin de afrontar las mejoras necesarias para el año siguiente. No ha habido propuesta de sanción o amonestación alguna por incumplimento de horarios o cualquier otra causa. Además, sigue abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso oficial del cartel de la Semana Santa de 2018.

Es el último Pleno que se celebra en el presente curso puesto que tras la reforma estatutaria para adaptarse al decreto arzobispal para el cierre del ejercicio contable a finales de diciembre de cada año, se elimina el de aprobación de cuentas que se celebraría en el mes de junio.

El presidente, Jesús Muros, estuvo acompañado por el delegado episcopal Antonio Valverde, vicario territorial, y tuvo unas palabras de agradecimiento para los hermanos mayores que cesarán en sus cargos en los próximos meses y que dejarán de pertenecer a la Asamblea Plenaria de la Real Federación de Cofradías.

A pesar de ello aún no han terminado las actividades federativas. El próximo viernes día 19 será el pregón de las Glorias de María en el Santuario del Santa María del Perpetuo Socorro a las 21,00 horas, a cargo de Jesús Pulido Chacón. La asistencia a la procesión del Corpus Christi y la clausura del curso cofrade culminarán las citas de este próximo mes.