4 de mayo de 2024
Actualidad

Turnos de participación en los cultos del Corpus y Octava

La hermandad del Santísimo, de la parroquia del Sagrario-Catedral, tiene todo dispuesto para las celebraciones religiosas de la festividad del Corpus Christi y la Octava del Corpus, solicitando la participación de todos los interesados y de las Hermandades Sacramentales de Granada, solicitando «máximo respeto y agilidad en el cortejo procesional del Jueves de Corpus», según informa a nuestra redacción su hermano mayor, Rafael Rodríguez.

El Jueves de Corpus la Eucaristía será a las nueve de la mañana, contando con la participación en las peticiones de la Hermandad Sacramental del Sagrario. Será presidida por el arzobispo, monseñor Javier Martínez y al término, la procesión del Santísimo que recorrerá las calles por el itinerario acostumbrado. El segundo día de la Octava será el viernes, 16 de junio, a las 19,30 se rezará el rosario y habrá exposición del Santísimo en la Catedral, contando con la hermandad de Jesús Despojado y la de la Resurrección. El tercer día, sábado, a la misma hora, con la participación de las hermandades de los Estudiantes, Nuestra Señora de las Angustias y de la Hermandad del Santísimo.

El cuarto día, el domingo 18 de junio, será la procesión llamada de la Octava, en la festividad litúrgica del Corpus Christi, a las siete de la tarde y procesión por plaza de la Trinidad, a las ocho de la noche. Participan la hermandad del Santísimo y la de la Oración en el Huerto. Las cofradías de Jesús de la Paciencia y del Cristo del Consuelo lo harán el lunes ya a las 19,30 horas, siendo el martes con la colaboración de las hermandades del Cristo de San Agustín y del Cristo de los Favores. El miércoles día 21 de junio, los cultos de la Octava del Corpus serán con la colaboración de las hermandades del Cristo de la Misericordia y de Santa María de la Alhambra, concluyendo el jueves día 22 con las hermandades del Señor de la Sentencia y de Jesús Cautivo.

Cada día de la Octava del Corpus habrá procesión claustral con el Santísimo Sacramento al término de las celebraciones, por el interior de la Catedral, a excepción del primero, Jueves de Corpus, y del cuarto, Día del Señor.