27 de abril de 2024
Actualidad

A las seis de la tarde sale el misterio de la «Borriquilla» con motivo de su centenario

A las seis de la tarde está prevista la salida del cortejo del centenario de la bendición del misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén, desde la parroquia de San Andrés, que irá abierto por la banda de cornetas y tambores de Jesús de las Tres Caídas. Formarán representaciones de hermandades y hermanos de la corporación del Domingo de Ramos. El itinerario por el que discurrirá el cortejo será por calle Elvira con dirección al Arco de Elvira, calle Profesor Emilio Orozco, calle Gran Vía, Avda. de la Constitución, Jardines del Triunfo (Estación a los pies de la Inmaculada), San Juan de Dios (Estación en la Basílica), Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Estación en el Santuario), calle Gran Capitán, calle Duquesa, calle Málaga, calle Escuelas, Plaza de la Universidad (Estación en la iglesia parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor), Plaza de la Encarnación, calle Niños Luchando, calle Cocheras de Santa Paula, calle Santa Paula, calle Marqués de Falces (Estación en las Religiosas de María Inmaculada del servicio doméstico), calle Elvira y regreso a su templo la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol a las 22.30 horas.

El Señor de la Entrada en Jerusalén estrenará una nueva túnica bordada en oro y sedas, sobre tisú de plata y oro, diseño de Daniel García Romero, de Málaga, y realizado por el taller «Corpus Christi», dirigido por Juan Spitzley Vílchez.

Las puertas de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol permanecerán abiertas durante toda la mañana de hoy sábado, en horario de 11 a 14 horas, para que puedan acercarse todos los granadinos a contemplar el paso acabado y la reciente restauración de la iglesia.