27 de abril de 2024
Actualidad

El Perpetuo Socorro cumplió con su salida procesional en la celebración de la novena anual, previa a su festividad litúrgica.

Con la interpretación del himno nacional se ponía en la calle San Jerónimo el venerado Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro en la noche del pasado sábado. Unas tres horas estuvo en la calle el paso procesional que se vio acompañado por la representación de la cofradía de la «Borriquilla» y del Cristo de la Luz, además de otros representantes de entidades e instituciones vinculados a la Archicofradía del Perpetuo Socorro. En representación de la Federación de Cofradías estuvo Francisco Cañas, vocal de Horarios e Itinerarios, acompañando a la presidenta de la Archicofradía. Tras el paso, la banda de música de San Isidro, de Armilla, que interpretó la marcha «Corpus Christi» nada más salir el paso, mandado por Dionisio Martínez. Por delante del paso, además de la representaciones señaladas, tan sólo seis parejas de hermanas, vistiendo algunas mantilla negra, participaron en el cortejo. Durante el recorrido procesional también se advirtió menor número de acompañantes a la comitiva religiosa.

Foto GRANADA COFRADE

La primera «chicotá» puso el paso en la puerta de la basílica de San Juan de Dios, donde fue recibido por algunos hermanos de la Orden Hospitalaria. El paso se presentaba adornado por liciantum, alhelíes y anthurium. Después, continuó por calle San Jerónimo para realizar el itinerario previsto pero tuvo que cambiarse al final del mismo debido a la convocatoria de un concierto en la plaza de la Universidad. La Archicofradía tuvo conocimiento de manera casual dos horas antes de la salida por lo que, informada a la Policía Local, se determinó la alteración del recorrido por Duquesa hasta el final de la calle Gran Capitán para regresar al templo por la calle San Juan de Dios. Este cambio molestó considerablemente al equipo de diputados de la Archicofradía. El concierto, según informaron desde el Ayuntamiento estaba autorizado desde enero, pero nadie -ni Policia Local- tenían conocimiento del mismo, según informaron responsables de la misma a nuestra redacción.