28 de abril de 2024
Actualidad

El Santísimo Sacramento recorre este mediodía las calles de Granada

Hoy jueves, 15 de junio, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada presidirá la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 9 horas, junto a los sacerdotes diocesanos y seminaristas. Todo el pueblo cristiano está invitado a participar en la Santa Misa, especialmente los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año.

Tras la celebración de la Eucaristía, se bendecirá al Santísimo en el altar, se colocará en la custodia y la llevarán en procesión por las calles más céntricas de la ciudad. Saldrá por la puerta de Pasiegas, irá hasta la calle Mesones por Marqués de Gerona, girará en Puerta Real hacia la calle Reyes Católicos, y seguirá por Gran Vía para volver a la Catedral por la calle Cárcel Baja.

En esta ocasión mandará el paso con la Custodia del Corpus, que irá adornado por el florista de Churriana de la Vega, Salvador Valero, la familia Carvajal, creadores de la cuadrilla Sacramental que cumple su vigésimo quinto aniversario. José Carvajal, José Carvajal Linares, Eduardo Carvajal y José Manuel Carvajal serán los encargados de hacerlo.

A partir de mañana viernes se celebrará  en la Santa Iglesia Catedral del 15 al 22 de junio, a las 19:30 horas la Octava del Corpus Christi. A esa hora, se expondrá y se adorará en el altar mayor al Santísimo, se rezará el Santo Rosario y se celebrará la Misa.

El domingo 18, día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, se celebrará la Eucaristía Solemne a las 19 horas en la S.I. Catedral y a continuación, saldrá la procesión con la custodia del Santísimo, que hará un recorrido más corto que el jueves 15, irá por la plaza de la Romanilla hacia la plaza de la Trinidad y regresará al templo catedralicio por Mesones y Marqués de Gerona. Asimismo, el domingo por la mañana se celebrará la Eucaristía en horario normal: habrá Misa a las 10, 11 y 12:30 horas.

El VII Ciclo de Música y tiempo litúrgico será clausurado en la Catedral con la celebración del concierto con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi el próximo jueves, 15 de junio, a las 20 horas.

El concierto estará a cargo de la Schola de Pueri Cantores de la Catedral de Granada, la entrada es gratuita y abierta a todas las personas que quieran asistir.