27 de abril de 2024
Actualidad

Cada tarde la iglesia de San Juan de los Reyes abierta para contemplar la muestra «Iesus Nazarenus»

 

Continúa abierta la exposición «Iesus Nazarenus» de la cofradía del Santo Vía Crucis en la iglesia de San Juan de los Reyes, en el Bajo Albaicín. Cada tarde, de seis a nueve de la noche, se puede visitar hasta el 11 de junio próximo, de lunes a sábado, y los domingos, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde. Se trata de una exposición interesantísima en la que se pueden ver casi todos las imágenes que han presidido los actos de culto de esta cofradía desde su fundación en el año 1917. Allí está la

Foto GRANADA COFRADE

imagen del Nazareno de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y el Nazareno del convento de San Antón. Está la imagen de Jesús Nazareno, procedente del monasterio de las Comendadoras de Santiago y que fue el anterior Titular de la cofradía del Gran Poder y el Nazareno del monasterio de San Bernardo, advocado de la Bondad. Está también el Nazareno de la parroquia de los Santos Justo y Pastor que, aunque no procesionó con la hermandad, sí es cierto que este templo acogió también a la cofradía como sede. Finalmente podemos ver el propio Titular de la cofradía, Jesús de la Amargura.

La exposición ha contado con la colaboración de las hermandades y de las comunidades religiosas donde se veneran los templos, así como la parroquia de la Patrona de la ciudad. «Hemos tenido una colaboración muy especial y cariñosa en el traslado de las imágenes que se han realizado usando el cajón en el que fue trasladada la Virgen del Mayor Dolor a la ciudad de Roma en 2000», nos cuenta el prioste de la cofradía decana granadina, Enrique García. La muestra ha estado comisariada por el catedrático Miguel Luis López-Guadalupe y el profesor Juan Jesús López-Guadalupe.

Un centenar de personas ya han pasado por la muestra en estos días desde su apertura y está abierta también a los grupos que desean visitarla y conocer las imágenes que han formado parte de la historia de esta corporación.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE