27 de abril de 2024
Actualidad

La corona de la Esperanza va tomando forma

Un grupo de hermanos de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de miembros de su Junta de Gobierno, con su hermano mayor Francisco Fernández al frente, realizó el pasado martes 4 de julio, una visita al taller del orfebre cordobés Manuel Valera. Este prestigioso taller será el que realizará la corona de coronación canónica del 13 de octubre de 2018, siguiendo el diseño de José Manuel Martínez Hurtado, 

Foto Hdad.

Tras mostrar algunos de los trabajos que afronta o que ha realizado, el encuentro sirvió también para firmar el contrato formal de realización de la corona por parte del hermano mayor, Francisco Fernández y Manuel Valera. El tamaño final de la presea, a partir de la maqueta realizada por Valera después de su visita a la cofradía en Cuaresma, es uno de los puntos que se pudieron apreciar. Igualmente, Manuel explicó aspectos y detalles específicos como tamaños y tipo de tallas y de piedras y perlas, distintas técnicas que empleará y que combinarán la orfebrería con la joyería. El cordobés elogió el diseño de Martínez Hurtado, aprobado por el Cabildo General de Hermanos. «El resultado final será una obra muy etérea y distinta según se contemple de día o de noche», señaló Valera.

La corona de la Virgen de la Esperanza comienza tomar forma poco a poco esperando el día de la coronación en la Catedral de Granada.