29 de abril de 2024
Actualidad

Testimonios de fe y devoción a la Patrona de Granada en el Día de la Virgen

Todo preparado en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias para la salida procesional de la Patrona, desta tarde. En el mediodía de ayer ofreció los cultos a la Patrona el Ayuntamiento de Granada, presidido por el alcalde Francisco Cuenca, en el interior de la basílica. Una vez concluyó el acto religioso, y después del rezo habitual, se procedió a bajar a la imagen de la Patrona desde su pedestal marmóreo del camarín de la basílica. Las camareras se dispusieron después para vestirla y colocarle el manto llamado “del pueblo”, de 1898, y la corona de su coronación de 1913, así como el ajuar propio de cada salida procesional.

Mientras esto ocurría en el interior de la basílica los horquilleros se afanaban para el montaje de las andas procesionales y la ubicación de la Patrona sobre el último cuerpo de orfebrería. Una labor ardua y trabajosa que cuenta con el ilusionante equipo que coordina el decano del cuerpo, Ángel Luis Vázquez. Después, a las seis, se abrieron las puertas de la basílica para que los granadinos honraran a su Patrona, situada ya en un lateral del crucero del templo. Desde entonces y hasta bien entrada la noche no cejaron los testimonios de cariño y veneración a la Virgen de las Angustias.

Foto GRANADA COFRADE

Itinerario procesional

La comitiva religiosa seguirá el recorrido, después de la salida de la basílica, por la Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos en dirección a Gran Vía. Después girará hacia la izquierda para bajar por calle Cárcel Baja hasta Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga y llegar hasta calle Recogidas. La recogida de la procesión será por la Puerta Real, Acera del Darro, Embovedado, Carrera de la Virgen y llegada a su basílica.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE