27 de abril de 2024
Actualidad

·»La Túnica Sagrada», exposición del Centenario del Vía Crucis

«La Túnica Sagrada. Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía» es la exposición que culminará practicamente los actos del Centenario de la fundación de la cofradía del Vía Crucis. El próximo martes día 10 de octubre quedará abierta en el Cuarto Real de Santo Domingo, cedido por el Ayuntamiento de Granada. Estará abierta hasta el 28 de octubre en horario de diez y media a dos y media de la tarde y de cuatro a ocho de la noche.

En total se podrán contemplar hasta 26 túnica llegadas de todas las provincias de Andalucía, a excepción de la capital onubense. Veremos entre otras túnicas de Nuestro Padre Jesús «El Rico», de Málaga; de Jesús Caído, de Córdoba; de Jesús Nazareno, de Almería; llegará también la túnica nueva bordada por las Comendadoras de Santiago bajo dirección de Jesús Arco de Jesús de las Tres Caídas, de Granada o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del siglo XVIII, de las Carmelitas Descalzas. En la muestra se expondrán también túnicas del Nazareno de las Angustias y del Nazareno de San Antón, así como dos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y llegadas desde la provincia de Granada, de Baza, dos de Loja y la de Jesús Nazareno, de Écija o la del Nazareno de Aguilar de la Frontera.

Un trabajo que está comisariado por Mariano Sánchez Pantoja y que será una extraordinaria ocasión para disfrutar del bordado andaluz en las túnicas de los Nazarenos.