28 de abril de 2024
Actualidad

Cinco formaciones musicales acompañarán a la Virgen de las Angustias en su salida extraordinaria

Hasta cinco formaciones musicales han sido designadas para participar en la salida extraordinaria de Ntra. Sra. De las Angustias, siendo la decana, como ya adelantábamos ayer, la encargada de acompañar a la Sagrada Imagen de manera excepcional.

El próximo 5 de Noviembre la Patrona de todos los granadinos saldrá en rosario matutino a la Catedral de Granada con motivo del congreso de las hermandades de la advocación de Ntra. Sra. De las Angustias que se celebrará los próximos días en nuestra ciudad. En la mañana, el rosario de la aurora se rezará con la imagen de la Santísima Virgen y ya de regreso, a partir de las doce del mediodía, abrirá el cortejo las más joven en lo que a veteranía se refiere, la A.M. Virgen de las Angustias de Granada acompañando a la cruz parroquial del cortejo. Seguidamente la A.M. Virgen de la Cabeza de Exfiliana siendo la única formación que participará en el cortejo llegada de fuera de nuestra ciudad, y antecediendo a la venerada imagen será la encargada de poner sus sones musicales la A.M. Jesús Cautivo de Granada, cerrando el cortejo de los hermanos horquilleros que no portarán a la sagrada imagen y antecediendo los que en esta ocasión si lo harán.

Y de manera excepcional acompañará a la Virgen de las Angusitas la A.M. Virgen de la Estrella de Granada, siendo la primera vez que la imagen de la Patrona de Granada es acompañada por una formación musical. Además la Banda de Música de “Ntra. Sra. De las Angustias” de Moraleda de Zafayona interpretará en las distintas plazas del recorrido oficial, el himno a la Virgen de las Angustias, como hicieron el pasado domingo último de septiembre.

ORDEN DEL CORTEJO PROCESIONAL

Cruz de Guia

A.M Virgen de las Angustias

Congresistas

Hermanas Cofrades

A.M. Virgen de la Cabeza de Exfiliana

Horquilleros que no portan a la sagrada imagen

A.M. Jesús Cautivo

Horquilleros que portan a la sagrada imagen

Presidencias

SAGRADA IMAGEN

Clero

Palio

Palieros

Oficiales

A.M. Virgen de la Estrella

_____________________________________________

Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE