28 de abril de 2024
Actualidad

«Luz de nuestros años», recoge la historia de la Virgen de la Luz a través de su ajuar.

Un centenar de elementos y enseres del ajuar de María Santísima de la Luz se exponen en la casa de hermandad de la cofradía del Cristo del Trabajo. En calle Venezuela, 35, sayas, tocados, recuerdos, fajines, bastón municipal, capote de paseo, coronas y aros, dagas, Simpecado y otros enseres nos invitan a un relato visual de la historia de la presencia de la Virgen de la Luz en la hermandad zaidinera.

Foto GRANADA COFRADE

Hasta el 14 de noviembre está abierta esta muestra detallada que nos permite, ordenados los enseres y vestimentas por orden de ejecución desde hace veinticinco años, conocer el progreso ascendente de la hermandad en la devoción a la Virgen de la Luz. «Luz de nuestros años» es el título de la exposición que se puede visitar cada día, de lunes a viernes, de 20,00 a 22,00 horas y que fue anoche inaugurada. El hermano mayor, Ángel Aguilera, señaló a nuestra redacción que «aún restan actividades por celebrar hasta el mes de marzo que se clausurán los actos con una Eucaristía».

El hermano fundador de la cofradía, Rafael Marti, recordó algunos momentos del encargo a Espinosa Alfambra de la imagen de la Virgen, «después de haber procesionado a la Dolorosa de la parroquia del Corpus Christi y que por el estado que presentaba de conservación no fue posible continuar haciéndolo». El vicesecretario de la junta de gobierno, Christian Lucena, y comisario de los actos realizó un breve repaso por el contenido de la muestra explicando a los asistentes algunos de los enseres expuestos.