27 de abril de 2024
Actualidad

Ayer se inició el Congreso Nacional de Hermandades de la Virgen de las Angustias que culmina mañana con la salida de la Patrona de Granada

El Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, recibió anoche a los congresistas del VII Congreso Nacional de Hermandades de la Virgen de las Angustias en el interior de la Capilla Real. Estuvo acompañado por el Capellán Mayor, Manuel Reyes Ruiz, y del hermano mayor  de la hermandad granadina, Francisco Salazar, junto al comisario, Miguel Luis López-Guadalupe. Fueron más de doscientos los congresistas que participaron en la recepción, que se vio precedida por un concierto homenaje con música y poesía a la periodista Paloma Gómez Borrero, que había comprometido su asistencia al Congreso, antes de su fallecimiento. En el homenaje participó José Luis Ramírez Domenech, junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

Foto GRANADA COFRADE

En la noche de ayer la imagen de la Virgen de las Angustias fue trasladada a su paso donde se encuentra ya esperando, si el tiempo no lo impide, su traslado a la Catedral que será mañana a las seis de la mañana, en rosario de la aurora. Este es el programa de actividades para estos dos días:

Sábado, 4 de noviembre:

-9:30 horas, en el Auditorio de Caja Rural Granada:
Presentación del VII Congreso Nacional.
-10:00 horas, en el Auditorio. Primera Ponencia, a cargo del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández. La conferencia lleva por título “La mujer que lo ha trastocado todo. La Virgen María en un padre y doctor de la Iglesia en Irak, San Efrén de Nísibe”.
-11:00 horas. Visita a la exposición de pintura de Allan Dorian Clark.
-11:30 horas. Segunda ponencia. La impartirá el Delegado Episcopal de Cáritas Española, D. Vicente Altaba Gargallo. El tema es “Nuestra Señora de las Angustias, la Madre que te pregunta: ¿Qué haces con tu hermano?”
-18:30 horas. Auditorio Manuel de Falla. Concierto Homenaje a
Nuestra Señora de las Angustias, a cargo de la Banda Municipal de Granada, dirigida por D. Miguel Sánchez Ruzafa (Las entradas pueden retirarse una semana antes en la Sacristía de la Basílica o en la oficina de la Hermandad, los martes y viernes, de 18 a 20:00 horas).
Se ruega un donativo para la Obra Social de la Hermandad.
-20:30 horas, en la Basílica. Celebración Sabatina de la Virgen
María ante el trono de Nuestra Señora de las Angustias (La Imagen permanecerá en el pasillo central de la Basílica hasta el lunes por la noche).
-21:45 horas, en el Hotel Abades Nevada Palace. Cena de Gala de la Hermandad y del Congreso. El precio por cubierto es 50 euros
DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE
-6:00 horas. Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
Rosario de la Aurora y traslado de la Sagrada Imagen a la Santa Iglesia Catedral.
-10:00 horas. Celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Granada. D. Javier Martínez.
-11:00 horas. Regreso a la Basílica en Devota Procesión (a diferencia de la tradicional procesión de septiembre no se portarán velas).