29 de abril de 2024
Actualidad

Granada estuvo presente en sendas reuniones con el Delegado del Gobierno en Andalucía y con la Consejera de Justicia

El pasado martes, 14 de noviembre, los presidentes de los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez de la Frontera, mantuvieron reuniones de trabajo con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello y con la Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar Rivero. La primera de las reuniones, que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, transcurrió de una manera amena y cordial, abordándose diversos temas relacionados con las hermandades y de una manera especial con la seguridad de cara a la próxima Cuaresma y a la Semana Santa, cuya idea es que, en esta materia, se realicen actuaciones al respecto de manera coordinada en todas las capitales.

Foto: Federación de Cofradías

Posteriormente y como estaba previsto en la sede de la Consejería de Justicia, se mantuvo la reunión con la Consejera Rosa Aguilar Rivero, siendo ésta, la primera toma de contacto con la misma tras su nombramiento. En dicha reunión se retomaron los temas que ya se habían tratado con el anterior Consejero, y se plantearon diversas cuestiones relacionadas con las hermandades y con las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que pueden tener vinculación con la Semana Santa, como pueden ser turismo, cultura y seguridad.

En ambos casos se planteó la necesidad que, una vez estudiados los temas, volver a mantener una próxima reunión antes de Semana Santa para seguir avanzando en las cuestiones abordadas en la capital hispalense.