30 de abril de 2024
Actualidad

Raúl Salas realizará el toque de cornetín de las tres de la tarde

Un año más la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, perteneciente a la realejeña hermandad de la Humildad, anuncia el que será el encargado de realizar el toque de la Hora Nona, en la jornada del Viernes Santo.

Siguiendo el protocolo estipulado en el cuerpo de cornetas de la agrupación, sobre Raúl Salas Vargas recae el honor de tocar el cornetín a los pies del Cristo de los Favores.

Este joven corneta, nacido en la festividad de San Esteban del año 2000, es estudiante de cuarto curso de la ESO en el IES Cartuja.

Forma parte de la agrupación desde el año 2012, a la que entro de la mano de su familia. Compartiendo filas junto con su padre en el cuerpo de cornetas, al igual que lo hace en la actualidad con su hermano, miembro de la dirección musical y su madre que acompaña como escolta a la banda siempre que el trabajo se lo permite.

Este chico afable y bonachón, como lo califican sus compañeros, comparte las actividades y aficiones típicas de su edad, siendo junto con la música, el futbol su principal pasión.

El acto de entrega de este reconocimiento que lleva por nombre “Distinción Adrián Núñez” , así como el “relevo” del cornetín, será el próximo domingo, durante el transcurso de la doceava edición del certamen Francisco González Arcas que la formación organiza junto con su cofradía.