28 de abril de 2024
Actualidad

Redes sociales y hermandades, mesa redonda de la «Semana de la Música» de la Agrupación «Dulce Nombre»

La utilidad de las redes sociales en las Hermandades, bandas ,así como en los propios cofrades, los buenos usos y faltas, centraron la tertulia en la noche del pasado viernes. La dejadez de algunas hermandades con su redes sociales, fueron catalogadas como falta de oportunidad para mostrase ante sus hermanos, así como la de poder realizar una acción evangelizadora, en esta nueva ventana de nuestros tiempos. Los participantes de la mesa fueron críticos, haciendo un paralelismo con una época anterior; donde se popularizo el uso de web y blogs que quedaban abandonados al poco tiempo de hacerlos públicos en la red,  algo que pasa en la actualidad con los perfiles de Facebook o Twitter.

Foto GRANADA COFRADE

La mesa redonda, bajo el título «Las hermandades y las redes sociales» estuvo moderada por nuestro compañero Javier Pérez y contó con la participación del fotógrafo Antonio Orantes, el cofrade José Enríquez, los youtubers Darío Fernández y José Carlos Muñoz y el músico Jorge Berrio.

Uno de los aspectos tratados fue también el uso de las redes como reflejo de la vida interna de las cofradías, se destaco que es palpable como aquellas hermandades que tienen un mejor funcionamiento interno se refleja en la red, tanto por las publicaciones que estas realizan, como el numero de cuentas que se generan interactuando alrededor.

La profesionalización, fue otro de los conceptos aportados, si bien las hermandades no son capaces de gestionar sus redes, estas pueden ser llevadas por los numerosos profesionales que se dedican a la materia, añadiendo visibilidad y una imagen en el día a día de los cofrades. Abriendo aun mas la vida interna, ya que hoy día si no estas presente en redes, no existes.

El uso del material fotográfico sin permiso, las cuentas dedicadas a difamar y dar opiniones sesgadas o el impacto de las bandas en las redes de las que se califico como las entidades dentro del mundo cofrade que mas partido sacan a sus redes sociales, fueron alguno de los temas abordados durante algo mas de la hora que duro la tertulia.

Durante la misma hubo también espacio para las anécdotas vividas por los participantes de la mesa con sus perfiles en la red.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE