30 de abril de 2024
Actualidad

Cartelista, presentador y pregón a tres voces, en la hermandad de la Esperanza para la Coronación de su Titular

La junta de gobierno de la hermandad de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza ha aprobado la propuesta de la comisión encargada, para así nombrar a los presentadores del cartel 1718-2018 en Cuaresma y de la Coronación de la Virgen. Igualmente, la junta ha designado a los encargados de realizar el pregón a María Santísima de la Esperanza con motivo de su distinción canónica.

El cartel 1718-2018 que desde 2014 viene editando la hermandad en Cuaresma, para conmemorar los 300 años de la realización de la talla de la Virgen de Risueño, será presentado por Arcadio Ortega Muñoz, hermano mayor de la cofradía en la primera mitad de la década de los 80. Empleado de banca jubilado, es poeta y cuenta con varios libros publicados. La foto que ilustrará el anuncio gráfico, como en años precedentes, saldrá de la cámara de Sergio Aguayo.

Rafael Alcalá Valdivieso, hermano costalero de nuestra cuadrilla, dará a conocer en abril la obra que anunciará la coronación y será motivo de un cartel. Rafael pronunció el Pregón del Costalero en 2008. Forma parte de la cofradía desde 1987, y ha ocupado distintos cargos en junta de gobierno.

El trabajo que presentará Alcalá, será un lienzo encargado a la pintora Leonor Solans. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad ‘Alonso Cano’, en la Universidad de Granada, sevillana de nacimiento, granadina de adopción, la obra de Solans ha sido motivo de diferentes exposiciones individuales y colectivas. Sus pinceladas son acreedoras de un buen número de premios en distintos certámenes pictóricos.

En septiembre, tendrá lugar el Pregón de Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza. Para él, se ha recurrido a dos hermanos de la cofradía, Manuel Amador quien conducirá el pregón, Álvaro Barea Píñar y David Rodríguez Jiménez-Muriel, quien sin ser hermano de nómina, ha formado parte del cuerpo de costaleros de la Esperanza, además de demostrar en múltiples ocasiones, su devoción a la Niña de Santa Ana.

Los tres designados son conocidos oradores cofrades. Rodríguez ha sido pregonero oficial de la Semana Santa de Granada en 2015, entre otros muchos pregones y presentaciones del ámbito cofrade. Álvaro Barea también ha sido pregonero del Realejo, al igual que Manuel Amador Moya y encargados de diferentes presentaciones de publicaciones y carteles. Todos, al conocer su designación, se han mostrado altamente agradecidos a la hermandad, además de haber reconocido la responsabilidad, el orgullo y el honor de poder anunciar a la ciudad la alegría de coronar a Nuestra Madre de la Esperanza en el tercer centenario de su talla por José Risueño y bendición.