2 de mayo de 2024
Actualidad

El escultor granadino Ángel Asenjo concluyó la imagen de San Andrés para la hermandad motrileña de la Santa Cena

Días atrás se procedió a la bendición y presentación de la nueva imagen de San Andrés, para el misterio de la Santa Cena, de la ciudad de Motril. Se trata de una talla realizada por el granadino Ángel Asenjo Fenoy, siguiendo el ritmo y expresión de su trabajo manifestado ampliamente para muchas ciudades andaluzas. Está realizada en madera de cedro, con ojos de cristal y policromía al óleo. Es de tamaño natural y representa a  San Andrés «en el momento que comenta con otro Apóstol lo que está ocurriendo en la escena de la Santa Cena, la institución de la Eucaristía y anuncio de la traición lo que provoca un revuelo entre los Apóstoles», en palabras del escultor a la redacción de GRANADA COFRADE.
«Por ello, no se entenderá bien el gesto hasta que no esté realizada la imagen del otro Apóstol con el que conversa», dice el escultor. En general es una obra de conjunto por lo que es preciso contemplarla cuando esté completa para asociar los gestos así como la distribución de masas y espacios. Como curiosidad, San Andrés fué el primer Apóstol y hermano de San Pedro. Los dos representados con más edad que los demás.
Con esta imagen ya son tres las imágenes que posee esta hermandad de la parroquia de San Antonio, para acompañar al misterio presidido por el Titular, El Cristo de la Fe.