30 de abril de 2024
Actualidad

Jorge Aranda, pregonero de la Juventud de Semana Santa

Jorge Aranda Rodas, estudiante de segundo curso de ESO, en el Colegio de Santo Tomás de Villanueva (PP. Agustinos Recoletos) será el encargado de ponerle voz a la Semana Santa de Granada, vista por los jóvenes cofrades de nuestra ciudad. Este veterano pregón, convocado por la cofradía del Señor de la Humildad, se celebrará en la próxima cuaresma y ha puesto su mirada en este joven, cofrade de la de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Tiene trece años y una larga experiencia en la vida de nuestras hermandades, vinculado al grupo joven de su cofradía y participante en numerosas actividades de nuestras hermandades.

Conoce nuestra Semana Mayor a la perfección. Hijo de dos cofrades granadinos vinculados a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Jesús Despojado, principalmente. Es hermano también de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada. Su padre, Julio Aranda, es segundo capataz de la cuadrilla de Jesús Despojado, a las órdenes de Dionisio Martínez y su madre, Inmaculada Rodas, exhermana mayor de la cofradía del barrio Fígares y actualmente contertulia de GRANADA COFRADE.

Desde esta redacción felicitamos al pregonero y a sus padres por las enseñanzas transmitidas a lo largo de su vida cofrade, en la absoluta confianza de que sabrá realizar un pregón en el que transmita  todas sus experiencias y el amor que siente por nuestras cofradías.