27 de abril de 2024
Actualidad

MURCHAS: Restauración de las imágenes de Santa Lucía y de la Virgen de los Desamparados

Las imágenes de Santa Lucía y de Nuestra Señora de los Desamparados serán sometidas a una intervención que ya ha sido aceptada por el párroco de la localidad. Asi lo ha decidido la junta de gobierno que preside Ibán Serafín de Haro.

Después de un estudio detallado sobre la talla, la Hermandad Patronal inicia los trámites para la restauración de dicha imagen, interviniendo en los sistemas de sujeción de la talla en la zona de su peana, más concretamente en los pernos de sujeción de la talla con su peana inferior y recuperación de su antigua policromía estofada, ocultada en su anterior restauración.

Además, la imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados será intervenida en su mano derecha, ya que la misma está muy afectada por el trato indebido de colocarle diferentes enseres en su mano, de manera incorrecta.

Por ello, la hermandad ha colocado a ambas imágenes en un sencillo altar situado a los pies del templo con la finalidad de que su estudio por los diferentes restauradores para la realización del estudio de restauración.