28 de abril de 2024
Actualidad

Carmen Tovar, pregonera de la cofradía de Jesús de la Paciencia

La Junta de Gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, presidida por su hermano mayor Fernando García, ha designado pregonera de la Hermandad para 2018 a María del Carmen Tovar. Reconocida cofrade y de larga trayectoria en el ámbito de la Semana Santa a la cual presta una especial dedicación, católica profunda y amante de las Hermandades. En los últimos años ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y actualmente acaba de ser nombrada Vocal de Formación de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.
La Hermandad ha querido en esta ocasión que sea una de las caras más conocidas de la Semana Santa de Granada la encargada de pronunciar el XXXIX Pregón de Paciencia y Penas, de forma que queden plasmadas las vivencias de una cofrade que participa en la vida de las Hermandades durante todo el año.
El pregón se celebrará, como es tradición, en la noche del Sábado de Pasión, día 24 de marzo, en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.