27 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de los Escolapios aprobará nuevo diseño completo de paso de palio para la Virgen del Mayor Dolor

El día 28 de febrero se celebrará cabildo de la hermandad de los Escolapios en cuyo transcurso se aprobará el diseño completo del paso de palio que afecta a bordados y orfebrería. Con ello se desea que las nuevas piezas que se ejecuten se amolden al diseño general del mismo, algo que hasta el momento no se había realizado.

El hermano mayor de la cofradía, David López Vigil ha confirmado a nuestra redacción que ya disponen de un par de diseños en el concurso abierto por la hermandad y se está a la espera de recibir algunos más que han mostrado su intención de participar.
La ejecución del mismo pasa por sustituir los actuales bordados, realizados por los hermanos bajo la dirección de Cristóbal Casares y el diseño de José Asián, por unos nuevos que mantengan cierta similitud con los actuales, pero bordados en hilo de oro en lugar del de aplicación que actualmente tiene. No hay intención, de momento, de iniciar trabajos en el palio de María Santísima del Mayor Dolor, pero sí algunas piezas que ya se recogerían en los nuevos diseños. Tampoco hay fecha para el inicio de los trabajos de remodelación «puesto que es un proyecto para ejecutar a largo plazo», indica el hermano mayor a nuestra redacción.