29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de las Maravillas presentó su cartel y los actos de su 75 aniversario

«Es un magnífico cartel que refleja muy bien a la cofradía en su regreso, el momento preciso, el instante en el que Alberto Ortega supo disparar su objetivo para que hoy nos presida», señaló Jesús Muros Ortega en la presentación del cartel de la cofradía de las Maravillas. S

Foto GRANADA COFRADE

Se abrieron, un año más, las puertas del templo conventual de Santa Catalina de Zafra de la Carrera del Darro, para acoger la presentación del cartel de esta hermandad del Domingo de Ramos. En torno a su imagen, el grupo escultórico que le acompaña cada año y que «durante muchos fue el único misterio de nuestra Semana Santa», versó la presentación del cartel de este año, haciendo especial referencia a la historia y a los recuerdos del barrio y de la hermandad de la Sentencia. Jesús Muros nació próximo al templo de San Pedro y San Pablo y en su pila bautismal recibió el sacramento del bautismo.

La presentación se vio acompañada por el párroco de San Pedro y San Pablo, Manuel García Gálvez, y los ediles Juan Antonio Fuentes y Rafael Caracuel, además de antiguos hermanos mayores de la cofradía y cofrades de la ciudad. Al comienzo del acto ofreció un pequeño concierto de marchas el cuarteto de cuerda  «Centro Música».

75 años en San Pedro

Bajo el lema «Recordad y proclamad las Maravillas del Señor» se desarrollarán los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la hermandad de la Sentencia. Así lo anunció al término de la presentación del cartel el comisario de los mismos, el cofrade Salvador López Checa. Junto con el comisario Miguel Luis López-Guadalupe, han desarrollado una serie de actividades que cuenta con exposición de enseres, edición

Foto GRANADA COFRADE

de un libro por Antonio Padial y salida extraordinaria, entre otras citas, prevista para la Pascua de 2019. Se solicitará a la Federación de Cofradías que el Señor de la Sentencia presida el Víacruis oficial del año próximo y se presentará en septiembre la obra social del aniversario.

Los actos se iniciarán con la Función Principal de este año, el 4 de marzo. En el mes de mayo la imagen del Señor de la Sentencia se venerará en la hornacina que ocupó en un principio, dentro del templo. Será entre los días 13 al 20 de mayo. En septiembre se celebrarán los cultos en honor a la Virgen de las Maravillas y en noviembre se presentará la composición musical conmemorativa obra de Rubén Jordán Flores. Se completarán los actos con un ciclo de conferencias, en febrero del año próximo. Los actos se anunciarán con el cartel del año próximo que realizará Pablo Fernández Hurtado y se nombrará a la comunidad de monjas Religiosas dominicas de Santa Catalina como Camareras Honorarias de la Virgen de las Maravillas.

Los actos se clausurarán el 30 de junio de 2019 con una Eucaristía en la festividad de San Pedro y San Pablo.