5 de mayo de 2024
Actualidad

«Estoy emocionado y agobiado» señaló el pregonero anoche al recibir las tapas para el pregón

«Puedes estar orgulloso de esta Granada que te quiere», señaló el director de Cope Granada, Luis Guijarro, en el acto de entrega de tapas de encuadernación para el pregón de la Semana Santa de este año. Desde hace 27 años la emisora Cope en nuestra ciudad, de la mano de su programa «Cruz de Guía» que presenta Jorge de la Chica, entrega las cubiertas al pregonero. Se repitió la ceremonia tradicional «al borde de terminar esta precuaresma y a nueve días de la celebración del pregón», como señaló el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. El máximo responsable de las hermandades en nuestra ciudad «la designación de Ramón ha sido todo un éxito y estamos deseosos de escucharle porque va a ser un magnífico pregón».

Foto GRANADA COFRADE

El conductor del acto fue nuestro compañero Juan de Dios Jerónimo, Jefe de informativos de la emisora Cope. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, entregó las tapas de encuadernación realizadas por Patricio Carmona, al pregonero Ramón Burgos Ledesma. El pregonero señaló que «estoy emocionado y agobiado. Este pregón va a ser acorde con la ciudad, con mi Granada, y eso es lo que deseo y espero poder contar desde el cariño». El pregonero agradeció el nombramiento y tantas muestras de cariño y gratitud.

Finalmente el alcalde de la ciudad indicó que «esta ciudad le agradece a Cope y a cuantos creemos en nuestras tradiciones como seña de nuestra identidad». El regidor granadino deseó que «las tapas van a contener el cariño y el amor que Ramón tiene por esta ciudad y por su Semana Santa» y resaltó el «compromiso permanente» del pregonero hacia las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad.

José Luis Ramírez Domenech recogió el testigo de Juan de Dios Jerónimo, hizo un esbozo del trabajo y trayectoria del pregonero y presentó el concierto que ofreció la banda municipal de Granada al pregonero. Marchas como «Miércoles Santo» fueron interpretadas bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa, con el acompañamiento del Coro de Voces Graves Federico García Lorca y con la participación de la solista Anni Raunio.