29 de abril de 2024
Actualidad

El próximo viernes 23 de febrero, la Asociación Banda de Música de Loja presentará su primer trabajo discográfico titulado “Pasión y Reina”. Será a las 21:00 horas en un concierto en el Centro Cívico “Adolfo Suárez” de Loja.

La banda de música de Loja presentará el próximo viernes, día 23, su primer trabajo discográfico «Pasión y Reina», editado en los más de 150 años de historia, pues fue fundada en el año 1863.

El volumen está dedicado a todas las imágenes que componen la Semana Santa Lojeña, incluyendo marchas procesionales exclusivas de Titulares de la Semana Mayor, como “Reina de San Francisco”, “Pasión Lojeña”, “Stabat Mater”, “Amplius”, “Marcha de San Juan” o “Miserere”, que data de comienzos del siglo XIX y se interpreta de manera continuada el Viernes Santo durante todo el recorrido.

El disco está compuesto de un recopilatorio del patrimonio cofrade musical de Loja, el cual recoge las marchas procesionales que hacen única y especial su Semana Santa, además de varias composiciones de estilos variados. El productor discográfico y director de la grabación es el sevillano José Ramón Muñoz Berros.

Dicho trabajo está distinguido con el indicativo “serie oro de la música cofrade” y “máxima excelencia en la calidad sonora”.