28 de abril de 2024
Actualidad

A la venta la Guía de Jesús Despojado para la Semana Santa

La edición número 32 de la guía de Jesús Despojado veía la luz en la mañana de ayer domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.
Jesús Pulido comenzaba el acto presentando a David García Trigueros, encargado de dar a conocer la publicación de la Semana Santa de este año. David García hizo una presentación amena y concisa en la que alabó la crítica constructiva qué es parte del espíritu de la Guía. Artículos de opinión, balance, estrenos para

Foto Carlos Acal

la Semana Santa de este año y, como no, la Coronación de la Virgen de la Esperanza y el aniversario de Nuestro Padre Jesús del Rescate llenan las más de 120 páginas de una nueva edición que, como viene siendo habitual, se acompaña de la ya clásica «La separata» en la que vienen recogidos los horarios de la próxima Semana Santa.

«Una guía que siempre es igual pero a la vez distinta cada año» vuelve a salir a la calle para ser «adquirida por un precio que roza la gratuidad», afirmó David en un momento de su presentación. La fotografía que este año es portada de la guía es obra de Luis Javier Quesada Raya y en ella se observa el paso de Nuestra Señora de la Esperanza en Plaza Nueva poco antes de salir de su sede canonica.
Al término del acto tomo la palabra el hermano mayor de la cofradía, Carlos Castillo, dando las gracias al Comité redactor y colaboradores que han hecho posible esta nueva edición de la Guía. Raquel Ruz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, cerraba el acto con unas palabras de admiración y alabanza al trabajo que a partir de mañana se puede disfrutar y adquirir en las calles por tan solo 3,70 €.
Una vez finalizado el acto en el patio del Ayuntamiento se pudo disfrutar de un pequeño concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado.
__________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE
Foto Carlos Acal