30 de abril de 2024
Actualidad

Dimite el capataz de Jesús de la Meditación «por falta de confianza en la junta de gobierno»

Fue el pasado Miércoles Santo cuando al terminar la estación de penitencia el capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Meditación, Curro Carrasco, presentó su dimisión a la hermana mayor Elisa Alonso. Así lo ha podido conocer esta redacción y al tratar de conocer los motivos, la discreción de la junta de gobierno insiste en que «entendemos que es un asunto interno de la hermandad y no se le ha querido dar mayor importancia. Se ha informado a la cuadrilla y no hay prisa por resolver el nombre de la persona que se hará cargo de la cuadrilla». Así nos lo ha confirmado la hermana mayor quien ha recalcado que «hay un capataz general, Francisco Rodríguez, y un capataz del paso de palio, José Millán, y por tanto ya se resolverá ese cargo».

El capataz dimisionario ha señalado a nuestra redacción que los motivos son básicamente «el no contar con la confianza de la junta de gobierno. No me he encontrado respaldado por el capataz general y la junta y creo que lo mejor es hacer presente mi dimisión». Curro Carrasco ha señalado que «en ocasiones la comunicación no fluía y esa falta de entendimiento es un problema». Afirma que en ocasiones ha sentido «falta de respeto para mi y la cuadrilla» por «algunos comentarios o prohibiciones que, pienso no son de recibo e injustos».

La hermana mayor ha reconocido a GRANADA COFRADE que existía una «falta de confianza de la junta para el capataz y que ha desoído indicaciones que se le habían realizado».