27 de abril de 2024
Actualidad

Revitalizan la devoción a la Virgen de la Granada en la parroquia de San Isidro

El 21 de abril quedara escrito con letras de oro en la historia de la céntrica parroquia de San Isidro Labrador y de la Asociación del Santo Rosario de Nuestra Señora de la Granada. Esta última, tras cerca de 10 año de historia, veía cumplido el sueño de ver bendecida a su imagen. Ante un templo totalmente abarrotado de fieles, se celebraba la bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Granada y el Niño Jesús de los Reyes. A las siete de la tarde daba comienzo la ceremonia de bendición presidida por el Arzobispo de Granada, Don Javier Martínez Fernández, en el recoleto templo de la Avenida de Madrid con asistencia de diversas hermandades, como la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, o las Hermandades de Escolapios, Aurora o Favores. Una amplia representación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de Guillena se desplazó también hasta nuestra ciudad para participar de dicha bendición actuando como madrina de la misma.

Foto Asociación Parroquial

Eran las siete y media de la tarde, cuando el repicar de la campana del templo y los fuegos artificiales anunciaban a la feligresía que la Virgen de la Granada era bendecida de manos de Monseñor Martínez Fernández. La imagen, obra del granadino Alberto Fernández Barrilao, se encentraba en un bello altar montado por los jóvenes de la Asociación en el lado derecho del presbiterio. Durante la ceremonia, Monseñor Martínez Fernández quiso mostrar públicamente su apoyo a los jóvenes cofrades de la Asociación, impulsores de la revitalización de esta devoción en la ciudad, alentándolos a seguir trabajando en comunión con la parroquia. El acto, culminaba con el encendido de las velas que escoltaban a la ya bendecida imagen a cargo de distintas personas vinculadas a la hechura de la imagen, como Victorino Benlloch, párroco de San Isidro en el momento de la fundación de la Asociación y del encargo de la imagen, Antonio Gutiérrez, en representación de los actuales párrocos, Enrique Hidalgo, Hermano Mayor de la Sacramental de Guillena, Elena Fernández en representación de la Asociación, José Ubago en representación de los feligreses de la parroquia o Alberto Fernández como autor de la obra.

Finalizado el ceremonial de bendición, comenzaba la solmene eucaristía, en este caso presidida por el párroco de San Isidro Labrador, Don Antonio Jesús Pérez, y concelebrada por los otros dos párrocos, Don Francisco Adarve y Don Antonio Gutiérrez, y el anterior párroco del templo, Don Victorino Benlloch. La coral Argentum de nuestra ciudad, acompaño con sus cantos la celebración en la que el párroco hizo mención al bello significado de la Granada para la iglesia y su simbología. Al término, los hermanos de Guillena hicieron entrega e impusieron a la Sagrada Imagen un broche de oro con el anagrama del Ave María como recuerdo de su amadrinamiento.

Por último, el domingo 22 de abril, la imagen recibía el cariño de los feligreses y granadinos, permaneciendo durante toda la jornada en devoto besamanos, celebrándose a las once de la mañana eucaristía de acción de gracias por la bendición de la imagen de Nuestra Señora. Tras los actos de bendición, la imagen recibirá pública veneración en una de las pequeñas capillas del citado templo.