29 de abril de 2024
Actualidad

Cofradías premiadas en el concurso municipal de Cruces

La cofradía de los Estudiantes ha obtenido el tercer premio en la modalidad de Cruces de Plazas y Patios, del concurso municipal del Dia de la Cruz. Las cofradías, como es tradicional, participan activamente de esta celebración granadina que nos invita hoy, tercer día de mayo, a visitar las cruces y a colaborar en la fiesta. La Cruz está instalada en el barrio del Realejo, en concreto en la plaza de Carlos Cano.

El jurado también ha concedido mención especial a la cofradía de Jesús Nazareno, por la instalada en la Plaza de la Universidad.

En la modalidad de Patios, el jurado ha concedido el primer premio a la instalada por el Coro María Auxiliadora de la Alhambra en la Corrala de Santiago, una de las más premiadas en los últimos años. El segundo premio ha ido a parar a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, levantada en el patio de acceso al camarín de Santo Domingo, con entrada por la calle Cobertizo de Santo Domingo. El tercer premio también ha ido a parar a una hermandad, en este caso de penitencia, por la levantada por la cofradía de Jesús de la Paciencia, en su casa de hermandad de la calle Escudo del Carmen.

Finalmente, la cofradía de Jesús Despojado recibe una mención especial para la instalada en el colegio Genil, de la calle San Antón, en la modalidad escolar.