28 de abril de 2024
Actualidad

El cartel es «El Icono del Amor», dijo Juan Carlos Ruiz en la presentación del Perpetuo Socorro

Un cartel «Misionero y Redentorista», lleno del Amor de María a sus hijos y por ello es «el Cartel del Amor», dijo Juan Carlos Ruiz Hernández, joven miembro de la Archicofradía del Perpetuo Socorro en la presentación del cartel que anuncia los actos de la novena a la Virgen Titular del Santuario de los PP Redentoristas.

Foto GRANADA COFRADE

El Salón de la calle San Juan de Dios, ubicado junto al templo del Perpetuo Socorro, el joven hermano de la Archicofradía y de la hermandad de la Santa Cena Sacramental, dio a conocer el cartel que recoge la salida del venerado Icono mariano por el templo de los Redentoristas en el pasado año. De esta manera se anuncia la novena a la Virgen que dará comienzo el 19 de junio próximo y se prolongará hasta el día 27. La procesión está prevista para el día 23 de junio, sábado.

El cartel, obra del fotógrafo Humberto Díaz, sirvió para destacar la veneración a María de su presentador. Imaginó la conversación de una madre e hija hablando del Amor de la Virgen, vivió momentos de la procesión del Icono por las calles de Granada del que en nueve años se celebrará el centenario de su coronación y a través de él «vemos las mismas manos que acariciaron el Niño Dios y que cerraron sus ojos en el Sepulcro», señaló el presentador del cartel.

Juan Carlos Ruiz dijo que «este cartel representa la sencillez del amor que siente su barrio por la Virgen del Perpetuo Socorro y nos recuerda también que la vida de hombres y mujeres es una historia de amor» al amparo de Santa María del Perpetuo Socorro. El presentador fue a su vez presentado por Carmen Navarrete, quien realizó el pasado año esta misma función y en el acto estuvo presente la presidenta de la Archicofradía del Perpetuo Socorro, Virginia Coronel y el vicario territorial y redentorista, Francisco Tejerizo Linares.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE