29 de abril de 2024
Actualidad

Brillante cortejo y organización en el Corpus de la parroquia de San Ildefonso

El barrio de San Ildefonso se preparó ayer para una remozada procesión con el Santísimo Sacramento que partió desde la parroquial de San Ildefonso, con una cuidada organización y la colaboración de numerosos vecinos. Diego de la Cruz  fue su coordinador, junto con un buen número de feligreses  quienes junto al equipo parroquial encabezado por su párroco, Jorge Ordeig, organizaron el cortejo. La Asociación de Vecinos del barrio de San Ildefonso colaboró en todo lo que estuvo en sus manos y participó en la procesión la vicepresidenta Virtudes Palomo. En el cortejo estuvo presente el Director de Enseñanzas del Establecimiento de la Merced, del Madoc, el general de brigada Amador Enseñat.

En el cortejo participaron treinta parejas de feligreses, niños de primera comunión, guión sacramental, ciriales, palio de respeto y la banda de música «San Isidro», dirigida por Melchor Perelló, además del coro «Argentum Granada». Orquídeas, rosas, demdrobium y espigas de trigo era el adorno de las andas que portaban horquilleros pertenecientes a varias cuadrillas granadinas, mandados por Javier Peláez y Francisco José Ruiz.  La Custodia es una pieza de orfebrería en plata de ley del siglo XVII, de la parroquia de San Ildefonso.

En la misma plaza de la parroquia se había instalado un cuidado altar en el que se adoró al Santísimo al terminar la procesión y el itinerario subió por la calle Real de Cartuja para dirigirse a  la placeta de la Cruz y regresar nuevamente. En este lugar los vecinos habían decorado un altar presidido por la Virgen de la Granada y se habían adornado balcones y fachadas para el paso de la Custodia.