28 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: El domingo procesión de San Pedro Apóstol por las calles de la localidad

La Zubia se prepara para vivir un año más las fiestas en honor a San Pedro Apóstol. Las conocidas como las fiestas de la Simpatía comenzarán el próximo 28 de junio y finalizarán el 1 de julio con la solemne procesión del Santo Apóstol por las calles de la localidad.

Serán dos las citas en que La Zubia rinda culto a este querido Apóstol, el viernes 29 de junio, festividad de los Santos Pedro y Pablo, será la primera de ellas con la celebración de una solemne eucaristía en su honor en la recoleta ermita de su nombre. La santa misa, que comenzará las nueve de la noche, será presidida por el párroco de la localidad, D. Antonio Antúnez Castro.

Por último, el domingo 1 de julio, se celebrarán los actos centrales en torno a su sagrada imagen. A las ocho y media de la tarde partirá desde la ermita de San Pedro la venerada imagen hasta la cercana Plaza del Castillo, donde a las nueve de la noche tendrá lugar la Solemne Eucaristía. Finalizada está, dará comienzo la procesión de alabanza por las calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada y con el siguiente itinerario: Calle Castillo, Independencia, Atarazana, Garzón, Herrería, Higueras, Olmo, Plaza de la Erilla (lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales), Plaza de San Pedro, Antonio Machado y Plaza de España hasta el interior de su ermita, teniendo previsto su regreso en torno a las doce y media de la noche.

____________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE