29 de abril de 2024
Actualidad

Fijada la jornada del 7 de septiembre de 2019 para la salida extraordinaria de la Virgen de la Aurora

El pasado viernes se presentaron en la recién nombrada Iglesia de Santa María de la  Aurora y San Miguel bajo, los actos conmemorativos de la Hermandad del Perdón para su 75º Aniversario Fundacional.

Conferencias y exposiciones son el eje principal de la celebración de esta efeméride, además de un concierto extraordinario con la Banda de Cornetas de Jesús Despojado y la Banda de Música de Armilla, la presencia de las imágenes con las que la Hermandad ha tenido vinculación en su fundación como la imagen de Jesús del Perdón de Diego de Siloé, Nuestra Señora de la Salud, San Juan Evangelista y el atado a la columna de la Iglesia de San Cecilio, estarán presentes todo el año en la Iglesia, la presentación de un libro y un audiovisual, etc.
Como novedad, serán dos los carteles que va a presentar de manera extraordinaria la Hermandad. Uno con Nuestro Padre Jesús del Perdón para anunciar el Vía Crucis Extraordinario que se va a realizar con dicha imagen y otro con la imagen de la María Santísima de la Aurora que anunciará la salida extraordinaria de la Virgen el próximo 7 de septiembre de 2019 por las calles del Albayzín.
El primero de los actos que se va a realizar será el próximo 14 de octubre a las 12:30 horas. Se realizaran los cultos en la Iglesia de San José, sede donde se funda la Hermandad, y posteriormente se realizará un traslado de las imágenes hasta la sede actual de la Cofradía.
Se pretende por parte de la Hermandad y de la Comisión que la mayorìa de los actos se realicen en el marco del barrio del Albayzín,
En dicho acto de presentación también se mostró a los hermanos el logotipo del aniversario realizado por el hermano Alejandro Rosales y el lema que se ha elegido para la efémeride que es: «Detrás del Perdón siempre viene la Aurora»
No puede faltar la Obra Social de la Hermandad, que va a estar destinada al centro Oasís de Caritas con la compra de material y mobiliario necesario.
En cuanto a lo patrimonial. Este fin de semana se han estrenado en los cultos el repostero (donado por el Grupo Joven), un ramillete de granadas para la Virgen (donado por el Cuerpo de Mayordomos), un joya con el escudo de la Hermandad (donado por una familia) y una medalla de plata con el antiguo escudo de la Cofradía. Durante este año también se estrenará una saya (donado por las Camareras), la restauración de las potencias de capilla para el Señor del Perdón (donado por lo Mayordomos), unas vitrinas expositoras, una marcha dedicada a la Virgen, unas sevillanas dedicadas a la Hermandad, nueva cruz de guía y faroles de acompañamiento, roquetes para ambos cuerpos litúrgicos, misa compuesta en exclusiva para la Hermandad, etc etc.