29 de abril de 2024
Actualidad

Día de la Patrona, de calor, emociones y participación

Algo más de cinco horas estuvo la Virgen de las Angustias en las calles del centro de Granada aunque su cortejo lo hizo durante más tiempo en una de las procesiones mas lentas y largas de las últimas décadas. La tardanza en las tandas de los horquilleros pudo ser el motivo del mismo y también el andar más lento que se le confirió al paso portado por sus nueve tandas de 48 horquilleros cada una. Lo cierto es que Granada recibió con calor, devoción y cariño a la Santísima Virgen y que aguantó estoicamente las altas temperaturas reinantes en el último día del mes de septiembre, llenando la ciudad y compartiendo esta entrañable jornada de tradición y encuentro mariano.

En el cortejo participó el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez como máxima autoridad eclesiástica; Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad, en representación de los granadinos y corporación municipal con los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y equipo de gobierno socialista y en representación de la provincia, la Diputación Provincial con su vicepresidente Pedro Fernández al frente. En representación de S. M. El Rey, Felipe VI, estuvo el teniente general Jefe del Madoc, José Carrasco.  También estuvieron presentes senadores, diputados, presidente de la Audiencia Provincial y distintos estamentos de la ciudad de Granada, amén de la Real Federación de Cofradías y distintas hermandades de la capital y provincia que acompañaron a la Virgen desde su salida hasta su regreso.

El adorno floral estuvo dispuesto por Álvaro Abril, compuesto de orquídeas falenosis, hipericum, rosa de pitiminí y cardos de Egipto en el friso y mesa de las andas. En las esquinas se veían nardos, rosas, alhelíes, antirrinum y erigium.  Destacaba el ancla a los pies de la Madre, en recuerdo a la coronación de la Virgen de la Esperanza del próximo 13 de octubre y la presencia de ciriales precediendo a la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen.

Un emocionante día que TG7 les contó tambíen en directo tanto en la salida como en la entrada y que pueden ver en el canal tg7 de Youtube.