9 de mayo de 2024
Actualidad

Ha fallecido Luis Aranda, hermano de Jesús Cautivo, Maravillas, Alhambra y Virgen de las Angustias

Esta pasada noche ha fallecido en nuestra ciudad el reconocido cofrade granadino Luis Aranda. Hermano de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Jesús de la Sentencia y de Santa María de la Alhambra, también era Caballero Horquillero de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. Luis Aranda, casado con Paquita Ruiz, es padre de tres hijos, uno de ellos nuestro querido colaborador durante muchos años y contertulio, Julio Aranda Ruiz. El cuerpo de Luis Aranda se vela en la sala cinco del Tanatorio de San José y el funeral de cuerpo presente será mañana jueves a las nueve de la mañana en la capilla del Cementerio.

Luis Aranda es un histórico de nuestras hermandades, siempre fiel a sus convicciones cofrades y a su compromiso de ayuda y participación con ellas. En los difíciles años setenta Luis ya entregaba su esfuerzo a su cofradía alhambreña y, por su desarrollo laboral en un conocido establecimiento del centro de la ciudad, también entró en contacto con numerosos cofrades granadinos de la época. Tras su jubilación, dedicó mayor tiempo a sus hermandades y siempre participó en sus cortejos hasta que la edad se lo permitió, junto con las celebraciones ordinarias y extraordinarias de cada una de ellas. Fue, sin lugar a dudas, un cofrade ejemplar y una buena persona que destacó por su sencillez y deseos de participación.

Desde estas páginas, la redacción de GRANADA COFRADE traslada a las tres cofradías de penitencia y la Sacramental de las Angustias nuestro más sentido pésame y, por supuesto, a su viuda e hijos, de manera singular a Julio, hermano de la de Jesús Despojado . También a sus hijos e hijas políticas y a sus nietos entre los que deja a cofrades jóvenes a los que también supo inculcarles esta herencia de sentimientos cristianos. De manera especial a Esperanza y Jorge Aranda Rodas, también unidos a la cofradía de Jesús Despojado, Esperanza y Lanzada. Jorge Aranda fue el pregonero de la Juventud en la pasada cuaresma.

Descansa en paz, Luis. Siempre recordaremos tu sonrisa y tus ganas de colaborar.