27 de abril de 2024
Actualidad

La Semana Santa accesible y el apoyo institucional para el Encuentro Nacional de Cofradías en 2021, principales asuntos tratados ayer entre alcalde y Federación de Cofradías

En la noche de ayer, se celebró en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, un encuentro entre la Junta de Gobierno, presidida por su máximo responsable, Jesús L. Muros y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. En dicha reunión se trataron diversos asuntos organizativos vinculados con la próxima Semana Santa de 2019, así como de diversos aspectos relacionados con las Hermandades y Cofradías y su repercusión en la vida de la ciudad.

La nota de prensa de la Federación de Cofradías es muy escueta, pero esta redacción ha podido conocer que los dos asuntos en los que se  abundó fue el apoyo del Ayuntamiento de Granada a la solicitud de que nuestra ciudad sea sede del Encuentro Nacional de Hermandades de Semana Santa en 2021 y la mayor atención a la Semana Santa accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida para aumentar el espacio destinado a este fin en calle Ángel Ganivet. Fue un encuentro institucional, según fuentes consultada por esta redacción. En la misma también se abordaron de manera más ágil asuntos como la ampliación de la tribuna de calle Ganivet para una quinta fila y se valoró, de manera positiva por ambas partes, el tratamiento para la limpieza de la cera que se viene implantando últimamente continuando en lo sucesivo en la línea actual. Además, se habló de las salidas extraordinarias y de la realización de isletas en calle Alhóndiga, dentro del recorrido oficial de Semana Santa para los palcos de la Federación de Cofradías y sillas allí instaladas.