29 de abril de 2024
Actualidad

Los peligros de una herramienta útil: internet, charla en el Huerto de los Olivos

La tercera mesa redonda de la XI Semana de Cultura Cofrade de la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos abordó con notable interés, el tema de las redes sociales y su aplicación a las hermandades. Fue una interesante iniciativa la de esta cofradía que se podría expandir por el resto de hermandades debido a la actualidad del tema y al interés que despierta en todos, en los últimos años. No solo se habló del uso de las redes sociales sino que entró en el contenido el uso de internet en líneas generales y las nuevas tecnologías en el seno de una corporación y en la vida cotidiana.

Foto GRANADA COFRADE

El ponente, el subinspector de la Policía Nacional y Jefe de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Andrés Marín, quien señaló que debe de exigir el control parental para los menores de edad, recordando que la mayoría de edad para delitos penales es a partir de los catorce años. «Ese control parental debe realizarse desde la formación y nunca desde la prohibición», apunto. Fue una ponencia o charla, entretenida, dinámica y muy instructiva.

La charla estuvo moderada por nuestra compañera Encarna Ximénez, ofreciendo una visión “práctica y actualizada” de la aplicación de la charla al uso diario de los cofrades y de las hermandades.

El subinspector Marín ofreció algunas recomendaciones y directrices para el uso correcto, siempre con perfiles de usuario reales y confirmando convenientemente quien puede haber del otro lado de una conversación por whassap, una fotografía de Instagran o un perfil de Facebook, “todo ello porque actualmente los jóvenes quieren ser influencers, instagranes y tener muchos amigos vinculados a las cuentas, que aceptan sin mayor control y permite ofrecer un exceso de información de la ubicación, costumbres, hábitos o información no sólo del menor sino de sus familiares, amigos, profesores o de su entorno más cercano, que en ocasiones puede ser bastante peligroso.

Hoy sábado la cofradía visitará la cofradía el convento de Santa Cruz la Real dándose cita los hermanos interesados en participar, a las once en la parada de autobús de Plaza Nueva. El donativo es de siete euros.

Esta cofradía también celebra mañana domingo a las 12,00 horas, Eucaristía en sufragio por el alma de los hermanos fallecidos en las Comendadoras de Santiago, y posterior almuerzo-convivencia desde las cinco de la tarde a las siete, en la casa de hermandad del campanario del monasterio.