29 de abril de 2024
Actualidad

Dos horas para llenar Granada de Aurora otureña en la víspera del Día de la Purísima

Fueron varios los cientos de vecinos de la cercana localidad de Otura los que acompañaron a su Patrona, la Virgen de la Aurora, en su reccorido histórico por las calles granadinas para la celebración del Día de la Inmaculada, anoche y este mediodía, en el interior de la Catedral de Granada. «Estamos muy satisfechos por la acogida de la parroquia y de los granadinos, para nosotros es una satisfacción venir a Granada con nuestra Patrona a la que tanto se le quiere en Otura», indicó a la redacción de GRANADA COFRADE el alcalde de la localidad, Nazario Montes. Fue una jornada histórica para los otureños que dejaron en la capital un magnifico aroma a su Patrona en la víspera de un día tan importante para la cristiandad, Lleno en el recorrido y la organización de un cortejo que contó con la ayuda de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y de la cofradía de la Aurora Coronada de nuestra ciudad, con la que tiene lazos de hermandad.

Foto GRANADA COFRADE

Participaron en el cortejo las hermandades de la Virgen de la Cabeza, de Churriana; la propia de María Auxiliadora y la de la Aurora Coronada, además de varios hermanos mayores precediendo, junto a la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías, el cortejo. En el mismo estaba el párroco de Otura, junto al presidente de la Federación de Cofradías, Luis Miguel Sánchez y Jesús Muros, respectivamente. Así como varios presbíteros y diáconos próximos a esta localidad o naturales de la misma. En la procesión de traslado mandó el paso el capataz de los horquilleros y horquilleras, que rodearon en todo momento a la imagen de su Patrona, Damián Muros, y la música la puso la banda Villa de Otura, dirigida por Genero Peralta.

Poco antes de la entrada en Pasiegas se unió al cortejo el Vicario Episcopal de la zona de la Capital y Área Metropolitana, Francisco Tejerizo, natural de Otura, y al entrar en el templo catedralicio recibió a la Santísima Virgen el arzobispo, monseñor Martínez Fernández. La imagen de la Virgen de la Aurora se situó junto al presbiterio en el lado del Evangelio y dio comienzo la celebración de la Vigilia de la Inmaculada.

Hoy sábado, día 8 de  diciembre, se celebra la solemnidad de la Purísima Concepción a las 12.30 en la Catedral y mañana regresará la imagen a su localidad otureña donde será recibida en la entrada del pueblo, a la altura de la ermita del Sagrado Corazón.