28 de abril de 2024
Actualidad

Festividad de San Juan Evangelista en San Miguel Bajo

En el día de hoy,  27 de diciembre, la iglesia celebra la fiesta del Apóstol San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. Con tal motivo, y coincidiendo con el 75 aniversario fundacional de la Cofradía de la Aurora, se celebrará Eucaristía en su honor en el interior de la sede canónica de la Hermandad a las 19:30h en comunión con la Real Federación de Hermandades y Cofradía y todos los jóvenes cofrades de Granada.
Al término, tendrá lugar un ágape de confraternizacion en el Hogar Infantil de Ntra Sra del Pilar y la entrega de premios del concurso de Belenes “Pasión por la Navidad” organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías. San Juan Evangelista fue titular de la Cofradía de la Aurora durante los primeros años de esta junto a Nuestra Señora de la Aurora, procesionando ambos bajo palio durante las primeras salidas procesionales de la Cofradía a primeros de los años cuarenta del pasado siglo.
Del mismo modo, coincidiendo con la citada festividad,  se celebrará una charla-coloquio con la participación de los jóvenes de las distintas hermandades de la ciudad bajo el tema “Como se involucran y viven los jóvenes en los actos extraordinarios de sus hermandades”. La misma comenzará a las 18:30h en el interior del templo albaicinero y se cuenta con la participación de Esther Pastor, de la cofradía de la Lanzada; Pedro Jiménez, de la hermandad de la Estrella; Raquel Delgado, de la Esperanza Coronada; Patricia López, del Rescate y Álvaro Hernández, de la hermandad de los Escolapios, moderada por nuestro compañero José Ortega.